Metanoticiasrecientesregionales

Acacías le abre sus puertas a la Expoferia del Banco Agrario

La mayor oferta de maquinaria y equipos para la tecnificación del agro, llega al Meta con la Expoferia del Banco Agrario de Colombia, que se llevará a cabo este 7 y 8 de junio en las instalaciones del Complejo Ganadero de Acacías, ubicado en la vía que une a este municipio con Villavicencio.

Serán dos días durante los cuales importantes casas comerciales ofrecerán las últimas tecnologías para modernizar el campo en esta región, reconocida como una de las que tienen mayor vocación agropecuaria en el país; en tanto, que el Banco desplegará toda su fuerza comercial, para facilitar la financiación de estos elementos, así como el acceso a los demás productos y servicios del portafolio.

En esta oportunidad, harán presencia casas comerciales como: Distribuciones Fedeagro, Vivo Coffee, Veragro, Plusagro, Ganabor, Motosierras y Fumigadoras del Llano, Camohe, Agrodia, Veterinaria El Hacendado, Yamaha, Motovalle, Motomart, Netafim Diesel Kubota, Tecni Industrial, Agrosilicium, Colinagro, Eduardoño, Derco, Agropac, Agromaquinaria del Llano, Agro Especies, Coproarroz del Llano, Inversiones Donizetti, Importadora de Llantas Especiales, Maquinaria Bieber, Acuillanos, Ecopave, Lácteos Macarena, Compañía Ganadera del Meta y Sales del Llano.

Completan el grupo de expositores, empresas, gremios y asociaciones como Paraíso del Güejar, Asadero Las Vegas, El Cerdito de la Corte, Sapromil, Fedearroz, Fedecacao, Asociación Angus & Brangus de Colombia, Coopesca, Asociación de Cafeteros de La Macarena y Sumapaz (Cafemasu), Coodegan, Agropac, Mujeres Emprendedoras de Acacías, Centro Docente Horizontes del Futuro, Asotrall y Artesanías de Acacías.

El evento también contará con el acompañamiento de entidades del orden nacional y regional como el Sena, Policía, Ejército Nacional, Inpec, Anuc, Finagro, ICA, Aunap, Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Crecer, Gobernación del Meta, Secretaría de Desarrollo Económico y Alcaldía Municipal de Acacías.

Paralelo a la muestra comercial, se desarrollarán jornadas de capacitación económica y financiera para los niños que asistan al recinto ferial y se llevarán a cabo charlas técnicas como «El ABC de Brangus», «Selección Fenotípica en la Ganadería» y «Oferta integral de valor», esta última a cargo de Fedearroz.

Al acto de instalación de la Expoferia, previsto para este jueves 7 de junio a las 9:00 a. m., confirmaron su presencia el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro; el Secretario de Fomento y Desarrollo Sostenible de Acacías, Luis Armando Contreras; el presidente de Coodegan, Ronald Beltrán; y el Comandante de la Policía local, Capitán Alexander Álvarez; quienes estarán acompañados de funcionarios del Banco Agrario, liderados por la Gerente Regional Bogotá, Martha Torres.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: