#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Administración ‘Unidos Podemos’ entregó maletines escolares a niños con cáncer

Paquetes escolares para niños y niñas enfermos de cáncer y para quienes ya han superado esta enfermedad, entregaron la Secretaría Local de Salud y el Gobierno ‘Unidos Podemos’, con el apoyo del Banco BBVA.

Más de 30 menores de edad recibieron de manos de la Gestora Social de Villavicencio, Duffay Ortiz Sossa y del secretario de Salud municipal, Jorge Hernán Mojica Molinares, maletines impermeables en cuyo contenido se encontraban, lápices, cuadernos, colores, reglas, block de papel bond, pegante, y demás útiles necesarios para continuar con sus labores estudiantiles.

Mojica Molinares confirmó que algunos de los niños que estaban previstos para recibir el maletín no pudieron asistir pues se encontraban en los tratamientos obligatorios para luchar contra la enfermedad, pero asistieron los padres a quienes se les entregó el obsequio.

“Dentro de este grupo de niños se encuentran dos menores de edad venezolanos, quienes están recibiendo la atención y tratamientos requeridos. Igualmente uno de ellos no se encuentra estudiando por lo que se adelantará la gestión con la Secretaría de Educación para ingresarlo a la institución educativa más cercana a su residencia, lo más pronto posible”, dijo el funcionario municipal.

Los padres de familia agradecieron a la Administración Municipal la gestión realizada para, de esta manera, aliviar el costo económico de los útiles escolares que los niños requieren para sus estudios en el inicio de la temporada académica.

José Jesús Romero, padre de un niño enfermo de cáncer, agradeció a la Alcaldía y a la empresa privada por acordarse de los niños enfermos asegurando que “es algo que beneficia económicamente a los padres”.

“Esto satisface a mi hija y a los niños de cancerología porque es un apoyo más para ellos y es una necesidad propia para poder estudiar”, dijo Sonia Linares, madre de una niña que sigue sus terapias en el centro de cancerología en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: