#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Administradores de conjuntos residenciales fueron sensibilizados en manejo de residuos y tenencia de mascotas

Más de 200 conjuntos residenciales de Villavicencio, a través de sus administradores, fueron sensibilizados en gestión de residuos sólidos y tenencia responsable de mascotas.

La capacitación fue ofrecida por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y el apoyo de las asociaciones de reciclaje, quienes desde su ejemplo de vida explicaron a los asistentes la importancia de clasificar las basuras para contribuir con el cuidado de los recursos naturales.

Jessica Palacios, administradora del conjunto Rincón del Buque, sostuvo que para ella es muy interesante que la Alcaldía aporte conocimientos como estos, por concernirle a todos los ciudadanos y que por ello solicitó la entrega del material expuesto para compartirlo con los residentes de las viviendas.

Entre tanto, Rocío del Pilar Páez, administradora del Rincón de Las Lomas, expresó que “esta fue una gran oportunidad que ofreció la administración municipal, para comprender claramente cómo debe ser la separación en la fuente de residuos”.

Las dos líderes de conjuntos coincidieron en que una de las faltas más recurrentes es la de la mala disposición de los excrementos de las mascotas, pero con la capacitación, podrán actuar para buscar solución a esta problemática.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente Jennifer Aroca Campo, afirmó que es de interés del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, que toda la ciudadanía conozca de cerca el Plan de Residuos Sólidos de la ciudad, para generar conciencia ambiental y sentido de pertenencia por la capital del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: