#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Advertencia a invasores de Humedal Kirpas-Pinilla hizo la Administración Municipal

Un llamado categórico hizo el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a invasores y vendedores de predios en el humedal Kirpas-La Cuerera de Villavicencio, para que se abstengan de seguir usufructuando estos terrenos de reserva forestal.

El anuncio fue hecho por el secretario de Control Físico Feyer Hernando Vargas Jara, al término de una reunión con las

Secretarías de Planeación y Medio Ambiente y con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, en la cual se analizaron los daños que está causando esta problemática.

Según el funcionario, específicamente en los sectores detrás de la Universidad Cooperativa y de la Central de Abastos, hay varias construcciones que no cuentan con la licencia de la curaduría y con las cuales fueron engañados algunos ciudadanos incautos.

En consecuencia, y con apoyo de los requerimientos de entes de control del municipio, se están adelantando las inspecciones pertinentes con drones y con la Policía Metropolitana para tomar las medidas a que haya lugar, y así evitar desde lo ambiental que se evite la expansión de invasiones.

Vargas Jara, advirtió además que está rotundamente prohibida la instalación de servicios públicos en este y en cualquier humedal de la ciudad, por lo cual fue asignado un equipo interdisciplinario del gobierno ‘Unidos Podemos’ para tomar los correctivos necesarios.

“No queremos que se siga dañando este corazón verde de Villavicencio”, expresó el secretario de Control Físico al confirmar que ya se han perdido varias zonas de las casi 30 hectáreas con las que contaba el humedal Kirpas-La Cuerera.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: