Metanoticiasrecientesregionales

AGENCIA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN ALEMANA GIZ CONTINUARÁ RESPALDANDO AL DEPARTAMENTO DEL META

Un encuentro entre la gobernadora Marcela Amaya y representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Alemana GIZ, sirvió para definir la continuidad de los proyectos que esta entidad viene ejecutando en el Meta desde hace varios años en varios municipios priorizados.

En la reunión hecha ayer en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta, la mandataria departamental afirmó que debido a estas iniciativas se están cumpliendo muchos de los logros del plan de desarrollo, por lo que seguirán trabajando conjuntamente.

Marcela Amaya recordó que gracias al acompañamiento de GIZ el departamento ganó el premio de alta gerencia con el Instituto de Turismo del Meta, e indicó que han reconocido el trabajo en equipo y por eso decidieron ampliar sus programas en beneficio de la población más vulnerable de sus territorios.

“Estamos muy contentos porque esta labor que desempeña GIZ es lo que nos permite generar una tierra de oportunidades, articulando acciones no solo en temas ambientales, sino también en educación y en otros aspectos que nos posibilitan continuar siendo ejemplo a nivel nacional”, expresó la Gobernadora.

Por su parte Sabine Kittel, funcionaria de GIZ, señaló que el Meta es una de las regiones prioritarias de la Cooperación Alemana en Colombia, por lo que su presencia en el departamento está garantizada con sus programas en construcción de paz, ambiente y desarrollo económico sostenible, que son los tres ejes con los que operan y que van dirigidas a diferentes grupos poblaciones que así lo requieren.

“Apoyamos a los productores, asociaciones y gremios, y eso fue lo que le mostramos a la Gobernadora. En el Meta hemos podido trabajar de la mano con la institucionalidad y por eso vamos a mantenernos aquí”, puntualizó Kittel.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: