#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Agencia Nacional de Minería autorizó a la Alcaldía para explotar material del río Guatiquía

Para ampliar la cobertura en la rehabilitación de vías, tanto en el sector rural como en la zona urbana de Villavicencio, la Agencia Nacional de Minería adjudicó al Gobierno ‘Unidos Podemos’ la concesión de una mina de material en el río Guatiquía para beneficio de los habitantes de la capital del Meta.

“Ya no nos tocará recurrir a una urgencia manifiesta para poder acceder a las minas de material. Con la adjudicación de la concesión, ahora el día que necesitemos material para realizar el mantenimiento de vías, lo extraeremos de nuestra mina”, expresó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que ahora se avanza en la consecución de la licencia ambiental para consolidar los requisitos necesarios, y posteriormente iniciar con la explotación del material, que ahora estaría disponible para que el municipio haga la intervención de puntos críticos en diferentes vías.

Esta mina dará la posibilidad de que, a finales del mes de septiembre aproximadamente, se inicie la extracción de piedras para construir gaviones y edificar obras de protección para la comunidad, y la utilización del material para hacer asfalto, sub-base de vías y el mejoramiento de carreteras en el sector rural.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: