Metanoticiasrecientesregionales

AGRICULTORES DEL ARIARI SE REUNIRÁN CON LA GOBERNADORA, ALCALDES, Y EL MINISTRO JUAN GUILLERMO ZULUAGA

Debido a los requerimientos de un grupo de agricultores de la región del Ariari que llegó a la Gobernación del Meta, Eduardo González, secretario Privado de la administración departamental sostuvo un encuentro con ellos y se determinó una reunión para hoy en la tarde.

Según González, no es la primera vez que conocen sus necesidades porque en una anterior manifestación, hace dos meses y medio se habló con ellos.

“Lo que nos han pedido es que la Gobernación sirva de interlocución con el Ministerio de Agricultura para que se logre una reunión y así las instancias nacionales de Gobierno se revise la actual problemática que afrontan”, afirmó el Secretario Privado.

Razón por la cual indicó que muchas de las acciones y respuestas que están pidiendo son del orden nacional, por lo que señaló que la gobernadora Marcela Amaya habló con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y le manifestó las peticiones del grupo de agricultores, a lo que él se comprometió a hacer presencia en la reunión.

El encuentro será después de las 5:00 de la tarde, y se espera que den a conocer su problemática central que es la pérdida de cultivos por varios factores, entre ellos la sobre oferta que existe, la situación crediticia y por último las afectaciones por las temporadas de lluvias.

“Son requerimientos del resorte nacional, pero desde la administración estamos atentos de lo que podamos ayudar, en el pasado hicimos un compromiso de hacer una caracterización de los cultivos de yuca y ese trabajo se presentó ya al Ministerio”, puntualizó González.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: