Publicidad

Según lo denunció la Fundación Feminicidios Colombia, en el país se han registrado al menos 16 feminicidios de niñas, seis han sido entre 0 y 12 años y diez más entre 10 y 13 años.

La situación que se ha registrado como preocupante y la emergencia ha hecho que se haga un llamado de atención a las autoridades y a las decisiones judiciales frente al asesinato que, en los menores de edad, por lo general llega con antecedentes de violencia y abuso.

El reciente caso reportado se trata de una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del 2 de mayo en el corregimiento de La Sierra en Chiriguaná, Cesar, con signos de violencia física y sexual. Por tal motivo, la fundación elevó el llamado para atender la problemática y hacer frente a las agresiones contra las mujeres, especialmente las que suceden a menores de edad.

“No somos objetos, somos seres humanos. Las niñas y jóvenes de nuestro país tienen el derecho a crecer libres de todo tipo de violencia. Por todas las víctimas de feminicidio, por cada una de quienes están siendo víctimas de violencia sexual, exigimos verdaderas acciones al Estado colombiano y a los medios de comunicación un correcto abordaje respecto de las violencias contra la mujer”, indicaron.

 

Blu Radio.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad