Publicidad

NUEVA DELHI – Al menos 18 personas murieron y más de 125 sufrieron lesiones en un accidente aéreo en el sur de la India, ocurrido cuando un avión se pasó de la pista y se despeñó por una ladera al tratar de aterrizar bajo una intensa lluvia.

El Boeing 737 de la aerolínea Air India Express se partió en dos durante el segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Calicut, en el estado de Kerala, alrededor de las 7:40 de la noche del viernes, informaron las autoridades.

Los socorristas tuvieron que hacer sus labores de rescate bajo una intensa lluvia, pero lograron rescatar a todos los sobrevivientes porque el avión no se incendió.

En las imágenes del accidente se observaban las dos partes del avión separadas a varios metros de distancia.

El aeropuerto, situado en una meseta, tiene laderas en ambos extremos de la pista.

Las autoridades reportaron que ambos pilotos perecieron y algunos de los heridos estaban en condición crítica.

El avión cubría una ruta desde Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, con repatriados indios que quedaron varados en el extranjero cuando el gobierno canceló todos los vuelos internacionales en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

En total en el vuelo viajaban 190 personas, incluidos 10 niños y seis tripulantes.

Todos fueron evacuados del avión en una operación que duró unas tres horas gracias a que la nave no se incendió.

El ministro de Aviación Civil, Hardeep Puri, dijo que 127 personas estaban en el hospital.

Los investigadores recuperaron este sábado las cajas negras del aparato y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos comenzó sus labores en el fuselaje. Air India Express dijo que sus equipos llegaron a Calicut para ayudar y asistir a las familias de las víctimas.

Publicidad