Publicidad

Según el Gobierno Nacional, son al menos 45.800 venezolanos quienes han regresado de manera voluntaria de Colombia a Venezuela, saliendo de ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Nariño, entre otras.

“Desde el 13 de marzo y hasta el 29 de abril, según registros migratorios, 45.800 venezolanos los que han retornado a su país”, señaló la canciller Claudia Blum.

Buena parte de los venezolanos son llevados a departamentos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca luego de una coordinación entre el Gobierno Nacional y los mandatarios locales. Así mismo, la canciller reveló que son más de 9.000 los colombianos afectados en el exterior.

“Hasta el 1 de mayo había un registro de 9.594 connacionales inscritos como varados en 40 países del mundo”, reveló la canciller.

Blum señaló que al país se han realizado 22 vuelos humanitarios, con la llegada de 2.271 ciudadanos, priorizando a la población más vulnerable, e indicó que a los que siguen en el exterior se les está prestando algún tipo de ayuda.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad