Casanarenoticiaspoliticarecientesregionales

¡AL QUE LE VAN A DAR LE GUARDAN!

Cuando Josué Alirio Barrera Rodríguez fue elegido como Gobernador de Casanare nadie se imaginaba que Iván Duque o el partido Centro Democrático iba a llegar a la Casa de Nariño y por fortuna para el departamento de Casanare así fue, ya que Barrera Rodríguez es el único mandatario departamental del país perteneciente al mencionado partido.Lo anterior se suma a que 2 de los 3 congresistas electos por Casanare son del Centro Democrático, la Senadora Amanda González y el Representante a la Cámara Jairo Cristancho, además, Duque contará con las mayorías en el Congreso de la República.
Por esta razón, se ha generado gran expectativa frente a lo que pueda pasar en materia económica, de desarrollo e inversión para el Departamento, teniendo en cuenta que desde el ‘raponazo’ de las regalías, Casanare ha sido un departamento que poco protagonismo ha tenido con el Gobierno Nacional.

El Gobernador no desconoce esa situación y por eso adelanta reuniones con el presidente electo, para hacerle saber cuál es la situación del Departamento y las necesidades que lo aquejan y como era de esperar ha sido bien correspondido por las directivas del partido al que pertenece y del presidente Iván Duque, con quien sostuvo una reunió en las últimas horas.

El Bicentenario

En el segundo encuentro, el mandatario departamental insistió sobre la necesidad de atención para Casanare y ante ello, el presidente Duque ratificó el cariño y compromiso con esta región del país, la cual definió como su segunda casa.

“Para Casanare vienen proyectos grandes, quedó como premisa entre las partes y la satisfacción será para nuestra gente”, adicionalmente se espera una visita del presidente antes de su posesión.

En el primer encuentro que tuvieron hablaron de la construcción de diferentes obras para el departamento como vías, el malecón del Río Cravo Sur y uno de los temas importantes es que Casanare sea tenido en cuenta en el Bicentenario que representaría un billón de pesos en obras.

“Tocamos temas de la reconstrucción de la malla vial del Departamento, como la vía Bocas de Pauto-Trinidad con el puente sobre el río Meta, la vía la Hermosa, la Poyata, la doble calzada Sogamoso-Aguazul, la construcción del complejo ferial en Casanare que es prácticamente un Corferias, la construcción del malecón sobre el río Cravo Sur y así sucesivamente que nos tengan en cuenta con el tema del bicentenario, donde Casanare ha escrito con líneas de sangre la historia de Colombia. Es hora que nos tengan en cuenta en el Plan de Desarrollo Nacional y obviamente nos miren con inversión y que el presupuesto de la Nación obviamente tenga el nombre de Casanare”, indicó Alirio Barrera, gobernador de Casanare.

Fuente: LLano Noticias

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: