En un acto simbólico el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz, el Secretario de Educación Álvaro Hernández Mora y todos los funcionarios del gabinete municipal, dieron la bienvenida a los estudiantes de la capital del Meta en acto que tuvo lugar a las 6:00 de la mañana de hoy lunes en colegio Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía.

El mandatario municipal además de expresar el feliz regreso a las labores escolares y saludar a todo el cuerpo docente, instó a los jóvenes a adoptar actitudes de comportamiento, rendimiento académico y a evitar posibles riesgos que puedan afectar su integridad y bienestar.

También destacó la labor de docentes y directivos docentes en busca de continuar mejorando la calidad educativa, para que Villavicencio poco a poco se vaya consolidando como la ciudad cultural y educativa más importante de esta región del país.

Entre tanto la rectora de dicho plantel educativo Aube Elena Sánchez Puentes, destacó la presencia del mandatario de los villavicenses y de todos los funcionarios calificando como un acto muy exclusivo por parte del alcalde el de recibir y saludar a los estudiantes, que nunca antes se había hecho en ninguna institución educativa. Finalmente, el Secretario de Educación Municipal Álvaro Hernández Mora, manifestó que el mensaje de bienvenida debe llegar también a los más 69.000 niños y jóvenes de los colegios oficiales que retornaron hoy lunes sus clases luego de superar algunos inconvenientes que obligaron a correr dos semanas el inicio de las labores académicas en el municipio.