Publicidad

Apoyar técnica y logísticamente a los organismos de socorro en la atención de diferentes emergencias; atender de manera oportuna con obras de contención y mitigación puntos críticos de la capital metense y estar siempre dispuesto en relación a la gestión del riesgo de desastres en Villavicencio, fueron los motivos por los que el ingeniero agrónomo, Wilmar Orlando Barbosa, fue exaltado con la más importante condecoración que entrega la Defensa Civil.

Jorge Díaz Martínez, coronel retirado y director de este organismo de socorro en el Meta, expresó durante la ceremonia de distinción su agradecimiento al primer mandatario de los villavicenses por el compromiso y trabajo decidido en este aspecto, que históricamente había dejado damnificados y pérdidas materiales.

“Me siento orgulloso de la labor que hicimos en cabeza de nuestro alcalde, Wilmar Barbosa. Nunca delegó un consejo de gestión de riesgo, haciendo más de tres millones de metros cúbicos de obras en los diferentes ríos y quebradas, ya podemos decir con confianza que llueve duro y no nos preocupamos tanto, se dio un paso importante fortaleciendo los organismos de socorro”, indicó el directivo.

A su turno, el primer mandatario de los villavicenses, afirmó que este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto, que ha permitido adelantar obras de contención y mitigación y sacar adelante obras como el Centro Logístico y Humanitario.

“En los reportes de los cuatro años anteriores (a la actual administración) apenas se habían movido 20.000 metros cúbicos en los caños y ríos, nos pusimos una meta más ambiciosa: 48.000 metros cuadrados. Dejamos de hacer la cuenta cuando el año pasado superamos los tres millones de metros cúbicos”, puntualizó Barbosa.

Publicidad