Publicidad

Seguridad, educación, primera infancia, telecomunicaciones y movilidad, son los ejes que giran en torno a las seis obras de alto impacto que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ viene trabajando en La Madrid, uno de los sectores más poblados y con mayor proyección urbanística del sur de Villavicencio.

Los avances en estas iniciativas fueron dados a conocer de manera directa por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien destacó que todas serán entregadas antes de terminar su mandato.

El mandatario local indicó que, por ejemplo, para el 16 de diciembre está proyectada la entrega de un megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil que entrará a atender a este sector de la capital metense, que antes debía trasladarse hasta Ciudad Porfía u otros sectores para acceder a estos servicios.

Barbosa también se refirió a la instalación de una antena que permitirá a los usuarios de la empresa Claro, recibir conectividad a través de telefonía móvil e Internet, especialmente para los nuevos habitantes del proyecto de vivienda que adelanta la Alcaldía en la quinta etapa de La Madrid.

Precisamente, con relación a esta nueva propuesta habitacional, el alcalde sostuvo que contará con las vías principales y de acceso pavimentadas este año y que también contará con su propia ruta de transporte público tipo buseta.

En cuanto a infraestructura, también anunció que en menos de dos semanas comenzará la pavimentación de la vía que conecta a las veredas Las Mercedes con Barcelona, que permitirá a La Madrid comunicarse con el Corredor Ecológico y el oriente del municipio en menos de 15 minutos, es decir en menos de la mitad de lo que hoy tardan, proyecto que se adelantará con recursos aprobados en OCAD departamental.

Sin embargo, una de las obras que más ha generado expectativa y aceptación de la comunidad es la construcción de un Centro de Atención Inmediata (CAI), que será entregado construido y debidamente dotado a la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Publicidad