#VillavicencionoticiasrecientesregionalesSin categoría

Alcalde Wilmar Barbosa aprovechará visita del Ministro de Vivienda para concretar proyecto de nueva bocatoma

La visita del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González a Villavicencio, el próximo viernes, será la oportunidad para que el alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, concrete los respaldos para el proyecto de la nueva bocatoma alterna para el acueducto. Esta aportaría cerca de 900 litros de agua por segundo desde quebrada Blanca en la Vereda María La Alta.

El proyecto está dividido en dos etapas: “La primera es la construcción de la bocatoma con su respectiva línea de aducción en 2.000 metros de tubería, la que interceptará a la actual bocatoma, esta no estará en el cauce del río Guatiquía, ni estará adosada a la montaña, es decir, estará bajo terreno firme hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda. Esta fase inicial tiene una inversión de 15.000 millones de pesos”, explicó el mandatario Barbosa Rozo.

La segunda etapa, que cuesta 17.000 millones, es construir una línea directa de 6.000 metros más de tubería a esa bocatoma, que estará en la quebrada Blanca, kilómetros abajo de quebrada La Honda y del río Guatiquía.

“Con el aporte de los cerca 900 litros se fortalecería la disponibilidad de agua para la ciudadanía, contando además con la conciencia de la comunidad en el sentido de hacer uso racional y no desperdiciar el líquido”, subrayó el alcalde Wilmar Barbosa.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: