#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Alcalde Wilmar Barbosa destacó el nivel de participación de los villavicenses en la jornada electoral de ayer

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, entregó un balance favorable acerca de la jornada electoral realizada ayer domingo, en la que, además de no registrarse hechos qué lamentar, la ciudad también dio ejemplo de participación electoral.

“Fue una jornada muy positiva porque se rompieron los altos índices de abstinencia electoral y porqué los ciudadanos salieron a votar masivamente, pese a que días antes se intentó poner en tela de juicio el proceso y a la Registraría Nacional del Estado Civil. Hoy en menos de una hora y media ya había entregado los resultados y es un hecho histórico que consolida a nuestras instituciones”, dijo el mandatario.

Frente al índice de participación de los villavicenses, este se ubicó 64,02 por ciento, es decir que salieron a votar 224.927 personas de los 351.334 ciudadanos habilitados para hacerlo; incluso fue superior al del departamento del Meta, en donde la participación fue de 61,72 por ciento.

“Hay que participar pero no solo para elegir sino también para exigir. Ahora nos resta seguir dando las garantías para que haya más gente votando en la segunda vuelta del 17 de junio”, indicó Barbosa.

Añadió que salvo una equivocación en una mesa de votación, no se presentó ni una sola denuncia electoral y la jornada de elecciones se desarrolló de manera normal en las 923 mesas dispuestas en la capital.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: