Publicidad

Dos cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura adelantan desde ésta mañana dos intervenciones fundamentales en dos vías claves para la movilidad de los barrios Divino Niño y Estero.

En el primer caso, el equipo concentró esfuerzos en la carrera 10, corredor que conecta al anillo vial con el barrio Divino Niño y posteriormente a los barrios Hacaritama y Estero, cuyo estado de deterioro era, hasta hoy bastante notorio por las lluvias de los últimos días.

Esta misma tarea se adelanta en la calle 15ª con carrera 10ª, en la cual los operarios comenzaron con labores de cajeo (limpieza y acondicionamiento del área afectada) y en los próximos minutos comenzarán con la instalación de asfalto en caliente.

Luego, apoyados con maquinaria amarilla, procederán a compactar el terreno y recuperar la movilidad de ambas zonas, las cuales venían generando situación de riesgo de accidentes entre los conductores por esquivar los puntos con mayor desgaste.

Cuando el suelo tiene niveles mínimos de humedad por la ausencia de lluvias, el gobierno ‘Unidos Podemos’ logra intervenir cada semana un promedio de 12 a 15 sectores urbanos y rurales mediante modalidades como reparcheo o mantenimiento con maquinaria.

Publicidad