#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Alcaldía brindará apoyo a personas con discapacidad auditiva para realizar censo poblacional

Para facilitar la realización del Censo Nacional del DANE a la población sorda de Villavicencio, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, a través del Programa Discapacidad, realizará este sábado 17 de febrero una jornada de acompañamiento y orientación para realizar este proceso.

La actividad, donde funcionarios de la Secretaría ayudarán a esta población a realizar el Censo, se desarrollará en las instalaciones del colegio Bachillerato Femenino desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El ingreso a la institución educativa será por el sendero peatonal de la Defensa Civil.

“Con esta iniciativa buscan que en el Censo Nacional quede registrada información precisa de las personas con limitaciones físicas y así conocer los datos exactos de esta población en la ciudad, lo que permitirá generar estrategias y programas para su beneficio”, indicó Angélica Parra, coordinadora del programa Discapacidad.

Las personas con discapacidad auditiva que deseen participar de esta jornada de Censo, solo deben llevar la fotocopia de su documento de identidad y todos los datos de su núcleo familiar.

Esta iniciativa también se llevó a cabo con las personas con discapacidad visual que participan de los talleres del programa “Unidos Podemos eliminar barreras físicas y actitudinales”, de la Secretaría de Gestión Social de Villavicencio.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: