#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Alcaldía de Villavicencio desarrolla histórico programa de construcción y mejoramiento de vivienda en el sector rural

Por primera vez en la historia de Villavicencio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’, buscando mejorar el nivel de vida de las personas que habitan sus zonas rurales, desarrolla un programa de construcción y mejoramiento de vivienda en el área veredal, dirigido a las familias más necesitadas.

Un total de 63 construcciones de soluciones habitacionales y 153 mejoramientos de vivienda se realizarán en un plazo máximo de seis meses, con una inversión de 2.689 millones de pesos, en el que se impactarán a 44 de las 77 veredas correspondientes a los siete corregimientos de Villavicencio.

El convenio con Villavivienda describe que se dispondrán de 32 millones de pesos para la construcción de cada vivienda nueva rural, con un área de 45 metros cuadrados, dividida en dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, alberca, pozo séptico, bodega, acabados en paredes, fachadas, piso y un espacio de proyección de extensión e iluminación natural.

En cuanto a los mejoramientos de vivienda, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de escoger diferentes alternativas entre obras saneamiento básico, baños, cocina, corrección de deficiencias en cubiertas, fachadas o pisos en general, para una inversión total de los seis millones de pesos asignados por la administración municipal.

Las 216 familias favorecidas fueron seleccionadas a partir de las convocatorias realizadas en los siete corregimientos de Villavicencio, y luego de la revisión detallada del cumplimiento de los requisitos por parte de Villavivienda con el acompañamiento de la Secretaría de Competitividad.

Los listados de los beneficiarios fueron publicados y socializados a través de todos los presidentes de Junta de Acción Comunal y medios de comunicación.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: