Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Económico de Yopal adelantó jornada de socialización de los créditos disponibles en el Fondo de Garantías y Crédito de Desarrollo Agropecuario y Microempresarial- FONAM, con miembros de ASDEARVAYES (Asociación de Artesanos, Vendedores Ambulantes de Yopal y de Casanare). 

Estos espacios buscan incentivar a los pequeños empresarios de Yopal, para que inicien el proceso de adjudicación de recursos de este proyecto de apoyo financiero, que tiene una disponibilidad de 2.500 millones de pesos para la colocación de créditos con bajas tasas de interés. 

Los interesados pueden iniciar su trámite de adjudicación hasta el mes de noviembre, proyectando que esta fecha se logre ampliar hasta el 2020. 

Este convenio se adelanta en trabajo conjunto con el IFC (Instituto Financiero de Casanare), y ya entregó en una primera fase un monto de 450 millones de pesos a 32 microempresarios; adjudicados en diversas líneas empresariales y que quieren motivar la inversión local en ideas de negocio que apalanquen la economía de la capital. 

El proceso de asignación del crédito inicia con el análisis de la capacidad de pago y un estudio financiero; es muy sencillo y todos los emprendedores y microempresarios pueden hacerlo.  

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, ubicada en la Alcaldía Municipal.

Publicidad