Metanoticiasrecientesregionales

ALEGRIA Y SATISFACCIÓN SE VIVIÓ EN LA ENTREGA DE LOS 5.600 TRAJES DE JOROPO A ESTUDIANTES DE 59 COLEGIOS DEL META

El reto que se había propuesto la gobernadora Marcela Amaya en 2016 cuando construyó el plan de desarrollo de volver a las raíces y que la identidad llanera se fortaleciera, lo cumplió en la tarde de este jueves en el teatro La Vorágine.

En este lugar, la mandataria entregó 5.600 trajes de joropo tradicional a niños, niñas y adolescentes del programa de formación en danza tradicional de 59 instituciones educativas oficiales del departamento.

“Ahora no hay disculpas de no participar en nuestro parrando más grande que tenemos, como lo es el joropódromo. Fueron 600 millones de pesos los que se invirtieron para estas prendas de vestir e incluso logramos dinamizar la economía, porque la mayoría se confeccionaron en el Meta”, expresó Amaya.

Para la Gobernadora estas iniciativas son las que permiten fortalecer la cultura de la región, y el baile tradicional de los llanos, por eso resaltó que la misión que se había propuesta se cumplió a satisfacción y les pidió a los menores que recibieron los trajes que continúen dejando el legado del joropo tradicional en el departamento.

Por su parte, Jhon Kenedy Triana, alcalde de Puerto Lleras, resaltó el trabajo de la Gobernación porque ahora el baile tradicional del joropo seguirá vigente en todo el departamento. Además, porque es la primera vez que una administración desarrolla esta gestión.

“Vamos a demostrar que la cultura se lleva en la sangre y que podemos formar niños para un mejor mañana garantizando progreso y oportunidades. Adquirir un traje para nuestras familias era una de las limitaciones que se nos presentaban, pero ahora sí podrán participar de los diferentes escenarios folclóricos”, agregó

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: