#rusia2018Deportesnoticiasrecientesregionales

¡Alemania respira!: Le ganó a Suecia en el minuto 94 y se acerca a los octavos

El campeón del mundo quedaba al borde de la eliminación, pero un golazo de tiro libre de Kroos le dio el 2-1 que lo deja bien posicionado camino a la clasificación a la siguiente fase.

La Selección alemana consiguió un triunfo tan sufrido como imprescindible al vencer 2-1 a Suecia en el minuto 94 de juego. La igualdad lo condicionaba seriamente, ya que no sólo precisaba de un triunfo sobre Corea del Sur en la última jornada, si no también de una derrota obligada de los escandinavos. Ahora, el escenario cambió y los campeones quedaron bien posicionados para seguir en la competencia.

El primer tiempo fue una clase maestra por parte del conjunto germano de cómo manejar el balón, dominar al rival y superarlo con una posesión cercana al 90%. Fueron 15 minutos los que tuvo que superar el equipo escandinavo frente a un rival hambriento de gol que le entró por todos los sectores.

Era cuestión de que la tormenta pasara. La intensidad de los de Joachim Löw bajaría y el seleccionado sueco aprovechó esta situación, con un contragolpe de Marcus Berg que demoró en definir y se chocó con Manuel Neuer.

Pero los de indumentaria auriazul demostraron que no sólo estaban dispuestos a pararse de contra, si no que también podía controlar la tenencia de la pelota frente al campeón del mundo.

Una mala entrega de Toni Kroos en la mitad derivó en un pelotazo de Viktor Claesson al área para Ola Toivonen, quien definió por encima del arquero y pese al esfuerzo de Antonio Rüdiger de bloquear el remate.

Ilkay Gündogan se ganó su lugar a la media hora de partido a causa de la lesión – fuerte golpe en la nariz- de Sebastian Rudy, mientras que el DT alemán sumó peso en ataque con Mario Gomez, en lugar de Julian Draxler, ante la desesperación de saber que su Selección quedaba eliminada con la derrota.

La modificación surtió efecto y, a los 2 minutos del complemento, un balón que llegó desde la izquierda al área por parte de Timo Werner encontró un toque a la pasada de Gomez y la definición de Marco Reus, quien fue el hombre encargado de la conducción de Alemania y que tuvo su premio.

Suecia se dedicó a sostener el marcador y su oponente lo volvió a desbordar con sus laterales (Jonas Hector y Joshua Kimmich), Werner siguió siendo un dolor de cabeza con sus escapadas y Thomas Müller acompañó con fuerza para llevar riesgo.

Los teutones no hallaron la manera de quebrar a la defensa sueca, Andreas Granqvist buscó de cabeza en una de las escasas llegadas y Gomez tuvo un cabezazo que provocó la reacción del arqueró rival y le aguó el grito de gol a un par de minutos del cierre.

Después de la expulsión de Jerome Boateng, que no cambió el trámite del juego, Julian Brandt sacó un zurdazo a los 91′ y el balón estalló contra el palo.

En el cuarto minuto adicionado, Kroos tomó un tiro libre cerrado desde el sector izquierdo, a unos 45º del arco, y con su impresionante calidad y pegada superó la estirada de Robin Olsen para desatar el alocado festejo y brindarle las tres unidades a su equipo.

Alemania tendrá que ganarle al débil seleccionado surcoreano para completar su trabajo hacia la siguiente rueda, mientras que México (6) y Suecia (3) deberán disputar un mano a mano eliminatorio.
Foto: Jewel Samad/AFP/Getty Images

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: