Publicidad

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ decretó la Alerta Amarilla en la red hospitalaria  de la ciudad desde hoy miércoles a las 6:00 de la tarde, hasta el viernes 22 a la misma hora, con motivo del paro nacional de este 21 de noviembre de 2019, que tendrá varios puntos de concentración en Villavicencio.

Así lo confirmó el secretario Local de Salud, Jorge Hernán Mojica, quién indicó que se busca preservar la integridad física de los ciudadanos frente a cualquier evento de orden público que se pueda presentar durante la jornada de manifestaciones.

“Toda la red hospitalaria que tenga servicio de urgencias debe tener un Plan de Contingencia, tener más médicos disponibles y los insumos hospitalarios suficientes para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar”, explicó Mojica.

Añadió que la Secretaría Local de Salud, a través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también creó un Plan de Contingencia con referentes que estarán al frente del Banco de Sangre y los Centros Hospitalarios: “vamos tener 12 ambulancias en la ciudad de las cuales cuatro acompañarán la marcha», afirmó.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a quienes van a salir a marchar, para que la actividad se desarrolle de manera respetuosa y sin afectar ningún bien o persona.

Publicidad