Publicidad

Una alianza que se establecerá en los próximos días entre la Organización Internacional del Trabajo –OIT- y el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, permitirá la generación de empleos verdes y la gestión de recursos para el desarrollo rural en Villavicencio.

Así fue confirmado al término de una reunión por el coordinador de Asuntos en Colombia de la OIT,  Ítalo Cardona, quien expresó que esa Organización ha visto la importancia de “formalizar un acuerdo entre las acciones de la OIT y la Alcaldía de Villavicencio, orientadas a la generación del desarrollo rural, que no esté ajeno al entorno urbano”.

De igual forma, el alto funcionario precisó que esa entidad cuenta con recursos para destinar al municipio y que así mismo puedan ser utilizados en materia de asistencia técnica, de proyectos asociados a la sostenibilidad ambiental.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara María Cabrera Elizalde, explicó que Inicialmente los recursos en mención se destinarían para la potencialidad de los empleos verdes, y que también parte de esos recursos se orientarían en el fortalecimiento de los mercados campesinos y así mismo en lo necesario para hacer efectiva la entrega de la plaza de mercado del Siete de agosto.

Entre tanto, la titular de la cartera ambiental, sostuvo que frente al tema de potencialidades ambientales que podrían tener los empleos verdes en la capital del Meta, se hará un reconocimiento de puntos específicos como el Plan de Gestión de Residuos Sólidos, recicladores, turismo sostenible y construcción sostenible

Publicidad