Publicidad

La Fiscalía de la Unidad delegada contra el crimen organizado y grupos ilegales, solicitó a un Juez de garantías, imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a alias “Chocolate”, alias “El Gordo” y alias “Lucho” por extorsión agravada, tráfico de armas y concierto para delinquir.

La captura de los sujetos en mención se produjo en desarrollo de un operativo entre ejército, policía, Fuerza Aérea y CTI, en la Región del Ariari.

Alias “Chocolate” sería el encargado de dirigir las rentas ilícitas para compra de armamento y sostenimiento de una célula del clan golfo que opera en el Meta.

Al mes recaudaría $100 millones de pesos producto de las extorsiones a Ganaderos, finqueros, transportadores y comerciantes, a una cuota impositiva de $20 millones de pesos. Desde la vereda cerritos en San Juan de Arama, coordinaba las extorsiones contra los ciudadanos de Vistahermosa, Puerto Lleras, Granada y san Martín, dijo el coronel, Gustavo Berdugo Garavito, comandante del departamento de Policía.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Fuente

Publicidad