Publicidad

El organismo regulador de salud en Europa ha avalado el uso de dexametasona para tratar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 con dificultades respiratorias, lo que allana el camino para que el esteroide se convierta en el segundo medicamento aprobado de la región para la enfermedad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó el viernes en su revisión de los resultados de un ensayo realizado por científicos británicos que el fármaco podría ser una opción para tratar a adultos y adolescentes que necesitan terapia de oxígeno o ventilación mecánica.

Costa Rica da aval a cinco laboratorios para realizar prueba de anticuerpos de COVID-19

Las pruebas miden la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre.

Aunque las aprobaciones dependen de la Comisión Europea, este organismo normalmente sigue la recomendación de la EMA para su decisión.

Las empresas que venden la dexametasona, un fármaco de fácil acceso y bajo costo, que se utiliza con frecuencia para combatir una serie de enfermedades inflamatorias, pueden ahora solicitar una licencia para el uso ampliado a sus reguladores nacionales o a la EMA, según dijo el organismo de control.

El organismo dijo que la dosis recomendada del tratamiento en adultos y adolescentes, a partir de los 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos, es de 6 miligramos una vez al día durante un máximo de 10 días.

 

Publicidad