judicialNacionalesnoticiaspoliticarecientesregionales

Álvaro Uribe es llamado a indagatoria por la Corte Suprema y renuncia al cargo de senador

La decisión sin precedente se toma en el marco de la investigación que se sigue contra el exmandatario por soborno y fraude procesal, presuntos delitos relacionados con el proceso de testigos y contratestigos en que está envuelto. Uribe renunciará al Senado.

Álvaro Uribe es llamado a indagatoria por la corte Álvaro Uribe es llamado a indagatoria por la Corte Suprema
La Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra los senadores Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal. Fueron llamados a indagatoria.

La primera reacción del senador, tras ser notificado por la Corte, fue la de anunciar su renuncia “me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, dijo Uribe a través de un trino en su cuenta oficial.

Pocos minutos más tarde hizo público un escrito dirigido al presidente del Senado Ernesto Macías y a los senadores, pidiendo que su renuncia sea aceptada.

La decisión sin precedente se toma en el marco de la investigación que se sigue contra el exmandatario por soborno y fraude procesal, presuntos delitos relacionados con el proceso de testigos y contratestigos en que está envuelto.

Noticia en desarrollo…

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: