Publicidad

Bogotá, (EFE).- El director técnico del América de Cali, el brasileño Alexandre Guimaraes, no seguirá con el campeón vigente de la liga colombiana al no llegar a un acuerdo para renegociar su contrato que finaliza a mediados de este mes, informó este lunes el club.

«Estamos en un proceso de negociación para su desvinculación del club», dijo en una rueda de prensa virtual el presidente ejecutivo del América de Cali, Mauricio Romero.

Guimaraes, que está en Costa Rica en donde pasa el confinamiento por la pandemia del coronavirus, anunció la semana pasada que el equipo le «suspendió» su contrato de trabajo, que vence el 14 de junio, por lo que pidió a los directivos que «se digan las cosas claras para que cada quien pueda ir planificando su futuro».

Romero, que fue jugador del equipo, explicó que «estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto».

El directivo agradeció a Guimaraes -que llegó al equipo en junio de 2019- por el trabajo realizado y destacó el título de liga ganado en diciembre pasado luego de más de 10 años de sequía, pero explicó que «no pudimos llegar a un acuerdo para su renovación».

«Lo que pretendemos es que el proceso de finalización concluya de la mejor manera. Él termina contrato el 14 de junio y está muy difícil renovar porque estamos muy lejos en la parte económica, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder, ya miraremos», apostilló el directivo.

Según Romero, el equipo le propuso a Guimaraes una reducción del 30 % de manera global con su cuerpo técnico pero no se pudo concretar y por eso le suspendieron el contrato.

El sábado pasado el mayor accionista del América de Cali, Tulio Guerrero, adelantó que la mala situación económica por la que pasa la institución impedía renovarle contrato a Guimaraes.

Guimaraes, que viajó en marzo pasado a Costa Rica, su lugar de residencia, solo podría regresar a Colombia a partir de 1 de septiembre pues esa fue la fecha autorizada por el Gobierno colombiano para reanudar los vuelos internacionales.

De otro lado, Romero dijo que los contratos de los argentinos Juan Pablo Segovía y Matías Pisano están «suspendidos» por no llegar a un acuerdo en la reducción de sus salario. Los dos jugadores terminan contrato en diciembre de este año.

Entre los candidatos para reemplazar a Guimaraes está el argentino Juan Cruz Real, quien jugó en Millonarios y también en equipos de Chile, Argentina, Haití y Canadá.

«El técnico que llegue debe ajustarse al presupuesto del club, tener manejo de grupo, como lo hizo Guimaraes, vamos a hacerlo como se tiene que hacer. Tenemos que terminar el proceso con el profesor Guimaraes», puntualizó Romero.

Como director técnico, Cruz ha estado con Belén, de Costa Rica; posteriormente pasó al venezolano Estudiantes de Mérida (2017), y luego tuvo su primera experiencia en Colombia con Alianza Petrolera (2017-2018). Después fue nombrado como estratega de Jaguares de Córdoba durante la temporada 2019. EFE


Publicidad