Publicidad

El equipo colombiano empató sin goles contra el cuadro brasileño, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de uno de ellos.

América de Cali confirmó su opaco presente al no ser capaz de ganarle en su propio estadio a un Internacional de Brasil que tuvo varias bajas antes del partido y que jugó los últimos 35 minutos del partido con un jugador menos por la expulsión de Leandro Fernández.

Los dirigidos por Juan Cruz Real estaban obligados a ganar esta noche para conservar la ilusión de avanzar a los octavos de la Copa Libertadores, pero el empate los dejó con pie y medio afuera del torneo. Para lo único que le sirvió la igualdad al cuadro escarlata fue para tomarle un punto de ventaja a Universidad Católica, equipo chileno que podría disputarle el tercer puesto del grupo y la clasificación a la Copa Sudamericana por esa vía.

Los caleños sintieron la ausencia de su mejor jugador: Duván Vergara, quien resultó contagiado con coronavirus.

Sin embargo, el juego colectivo de los rojos fue escaso, no tuvo claridad ni precisión en los metros finales. A los colombianos también les faltó un poco de suerte ya que en el segundo tiempo estrellaron un balón en el palo del arco rival.

Sacando la calculadora pensando en los octavos de final, América necesita ganarle por goleada a Gremio de Brasil, en condición de visitante, y esperar que Universidad Católica también le gane a Internacional en su estadio. Las dos cosas parecen poco probable, por lo que los ‘diablos rojos’ están casi eliminados.

Tabla de posiciones grupo E Copa Libertadores

1. Gremio (10 puntos)

2. Internacional (8 puntos)

3. América de Cali (5 puntos)

4. Universidad Católica (4 puntos)

Pulzo.com

Fuente

Publicidad