Metanoticiasrecientesregionales

AMPLIA PROGRAMACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA NIÑEZ EN EL META, QUE IRÁ DEL 24 AL 30 DE ABRIL

El Gobierno departamental hará presencia en los 29 municipios del Meta para la celebración de la Semana de la niñez con una amplia y variada programación.

Desde este martes 24 de abril inician las acciones, con una brigada social en el barrio La Nohora de Villavicencio. La ESE Departamental se vincula también con brigadas en Puerto Gaitán a población indígena y zonas de normalización, mientras que en Cumaral lo hará con comunidad afro del sector de Veracruz.

El día miércoles 25 de abril, el Instituto de Cultura, la Secretaría de Educación e Idermeta tienen prevista una movilización de lectura simultánea en los 29 municipios sobre las 10 de la mañana, donde también habrá juegos tradicionales y actividades recreativas.

Para el jueves 26 de abril, 30 personeros del Meta y Villavicencio sesionarán en la Asamblea Departamental durante la jornada de Diputado por un Día. Por otro lado, la Secretaría de Gobierno y la Registraduría extenderán una campaña para registrar a niños de población indígena en Puerto Gaitán.

El barrio La Nohora de Villavicencio contará con actividades el día viernes por parte del Instituto de Cultura del departamento, sobre las 2:00 de la tarde la Secretará Social desplegará todo su equipo de trabajo en una mega actividad en la que participan mil niños, niñas y adolescentes en la cancha de fútbol La Bombonera del barrio Popular.

A esa misma hora, la gobernadora Marcela Amaya recibirá a 70 niños de zonas rurales de los 29 municipios y seis con enfoque diferencial para desarrollar la Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes.

El sábado sobre las 5 de la mañana los 70 niños viajarán a la ciudad de Bogotá durante tres días, donde visitarán lugares de interés como el Parque Jaime Duque, Monserrate, Museo del Oro y la Casa de Nariño.

La Secretaría Social del Meta dispone de todo su equipo de trabajo para hacer de esta semana la más significativa, en donde además se enfatizará en la protección y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: