Publicidad

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Manuel González Girón, radicó ante la Asamblea, para su revisión, estudio y aprobación, el proyecto de ordenanza del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) del Meta.

El funcionario contó que el documento ya fue validado ante diferentes instancias como el consejo de gobierno, Comisión Regional de Competitividad, los Consejos Territoriales de Planeación, el Consejo Regional de Planeación y la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial.

González Girón agregó que se realizó una ardua tarea con todos los sectores, subregiones y departamentos vecinos, para la construcción del POD, hasta obtener la consolidación del documento final que fue radicado ante la secretaría general de la Asamblea.

Son 249 artículos que contienen las orientaciones y estrategias para que se articule el uso y ocupación del territorio, pensado de manera supramunicipal, es decir lo que esos territorios vecinos tienen en común.

Cepeda Girón recordó que ya se ha realizado un trabajo anticipado con la Duma para dar a conocer los alcances y competencias que tiene el POD, así como los resultados que se recogieron en las mesas de trabajo.

Reiteró que el objetivo del POD es facilitar el desarrollo institucional, el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo territorial, entendido este como desarrollo económicamente competitivo, socialmente justo, ambientalmente y fiscalmente sostenible, regionalmente armónico, culturalmente pertinente, atendiendo a la diversidad cultural y físico – geográfica de Colombia, conforme lo determina la ley 1454 de 2011, en su artículo 2.

Publicidad