Metanoticiasrecientesregionales

ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PRESENTARON LAS ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES

Más de una docena de programas han sido ejecutados entre el 2017 y lo que va de 2018, en favor del adulto mayor por parte del Gobierno del Meta con proyectos productivos, dotaciones, construcción de rutas de atención, encuentros municipales, departamentales y el apoyo a hogares geriátricos, entre otros.

Albeiro Serna, secretario Social informó que la inversión que desde la Oficina para la Atención del adulto mayor se vienen adelantando en los 29 municipios de Meta es para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que se encuentran en condición de abandono o extrema pobreza.

De esa manera se está cumpliendo no solo las metas del plan de desarrollo sino también siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, dándole así un buen uso a los recursos tanto propios como de la estampilla del adulto mayor.

Serna aprovechó para presentar el avance que tiene la formulación de la Política Pública del adulto mayor, la cual establecerá las rutas y mecanismo de atención a estas personas hasta el 2028.

El funcionario destacó el éxito de iniciativas como proyectos productivos de gallinas ponedoras que desde el año pasado está beneficiando a más de 200 abuelos de las zonas rurales y en extrema pobreza y se comprometió a seguir generando este tipo de planes.

“Nosotros estamos muy contentos de saber que nuestros abuelos, meses después de haber recibido las gallinas ponedoras con todo el equipamiento, aún las conservas y han hecho de estas, su forma de sustento diario, esa era nuestra misión y la estamos cumpliendo, que nuestros abuelos se sientan útiles y lo más importante, que tengan un sustento”, puntualizó el Secretario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: