Publicidad

A pesar que desde el año 2016 la administración municipal, a través del Decreto 460, prohíbe el almacenamiento, venta, comercialización, distribución, transporte y uso de toda clase de artículos, pólvora fría, globos y artículos pirotécnicos en general, el pasado sábado 7 de diciembre, durante la Noche de Velitas, un menor de 11 años resultó quemado en uno de sus ojos.

El secretario de Salud del municipio, Jorge Hernán Mojica Molinares, dijo que hacia las 9: 40 de la noche se recibió el reporte de la quemadura por pólvora de un menor de edad en el barrio El Porvenir: “el niño fue valorado, se le está haciendo seguimiento y a su mamá el respectivo proceso y tendrá sanciones, pues el Decreto es claro y la comunidad no lo está cumpliendo”.

El Decreto 460 de 2016 dice que se prohíbe la fabricación, comercialización y venta de pólvora categoría 3, es decir, globos, martillos, mosquitos, buscaniguas, torpedos, piedras, pitos, totes, culebras, granadas, mechas, voladores de golpe y similares, chispitas y todos los que contengan cualquier tipo de pólvora y fósforo blanco.

Mojica Molinares recordó que durante las festividades de finales del año pasado, no se presentó ningún caso de quemado por pólvora en Villavicencio.

“El llamado es a las familias para que enciendan la alegría, pero no enciendan pólvora, pasen en paz y alegría este fin de año y cumplan con el decreto si no quieren tener sanciones”, dijo el funcionario.

Publicidad