#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Antes de terminar la Administración ’Unidos Podemos’, se legalizarán predios para construir subestaciones de bomberos

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, se comprometió con las directivas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio para que “antes de culminar la Administración ‘Unidos Podemos’, la institución contará con los predios legalizados para la construcción de las subestaciones en las Comunas 4 y 5 de esta capital”.

Así se los hizo saber durante el acto de celebración de los 70 años de este organismo de socorro en la capital del Meta, celebrado el pasado sábado y en el cual el mandatario resaltó el heroísmo de estas personas que sacrifican sus vidas por los demás.

La construcción de las dos subestaciones es una necesidad sentida por las comunidades, ya que las mismas permitirían reducir los tiempos de atención del organismo de socorro y atender de una mejor forma sectores periféricos de Villavicencio.

“No son héroes aquellos que tienen capas de superpoderes, sino quienes arriesgan sus vidas para salvar las de los demás, como es el caso del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio”, dijo.

El ejecutivo exaltó la abnegada y noble misión que a través de la historia de la capital del Meta ha realizado el organismo de socorro, fundado el 6 de febrero de 1948 por José Joaquín Porras Potes y Manuel de la Calle Lombana, entre otros, y su primer comandante, el mayor Bernardo Franco Aristizábal.

Durante el periodo del Gobierno ‘Unidos Podemos’, se han invertido recursos por 4.286 millones de pesos para fortalecer la institución y para esta vigencia están proyectados otros $1.500 millones.

El mandatario agradeció a los bomberos, en nombre de los villavicenses, por estar presentes en cada uno de esos momentos de dificultades y emergencias que ha afrontado esta capital y que han marcado la historia de la ciudad, como la avalancha de Quebradablanca, incendios y la más reciente emergencia por el desplome de una parte del puente Chirajara.

El alcalde Barbosa Rozo resaltó la participación del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio cuando ha sido solicitado en otras emergencias fuera de la ciudad, como el incendio del edificio de Avianca en 1973 y apoyando el rescate de sobrevivientes de algunas tragedias que enlutaron al país como la avalancha de Armero y recientemente la de Mocoa, en Putumayo.

“Destaco el esfuerzo e interés de la institución por ser cada día mejor y haber sido los primeros en certificarse a nivel nacional en calidad, medio ambiente y salud ocupacional. Es un orgullo para la ciudad saber que son la tercera Escuela Regional de Bomberos reconocida en el país, logros que demuestran su compromiso con la sociedad villavicense”, manifestó Barbosa.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: