Publicidad

La Asamblea del Meta aprobó en primer debate cuatro proyectos de ordenanza que pasarán a las diferentes comisiones para su aprobación final e iniciar el control político.

Los proyectos a segundo debate son:

• Proyecto número 05, por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Meta a donar unos muebles a la Registraduría Departamental y al INPEC.
• Proyecto número 06, por medio de la cual se crea el Consejo territorial de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos del Meta.
• Proyecto número 07, por el cual se crea el Fondo de Incentivo a la Capitalización.
• Proyecto número 12, por medio de la cual se institucionaliza la travesía ciclística de la Orinoquia colombiana.

De otro lado, los diputados realizaron una sesión especial en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en la que participaron diferentes secretarios de despacho de la Gobernación del Meta, y asociaciones e instituciones no gubernamentales que trabajan en la defensa de los derechos humanos y la reparación colectiva de los que han sufrido las secuelas de la guerra en el departamento.

Igualmente, José Manuel Sandoval, presidente de la Asamblea, envió un mensaje a los metenses a participar activamente en la jornada del Día mundial de la bicicleta, que se celebra hoy jueves 19 de abril.

Publicidad