#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Arte, deporte y cultura serán protagonistas hoy, en el segundo día de celebración del aniversario 178 de Villavicencio

Con la travesía Bogotá-Villavicencio; la continuación del Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje y Cultura Viva; las eliminatorias del Concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ y la inauguración de la exposición de los maestros Helbert Ortiz y Hermes Miranda, transcurrirá el segundo día de la celebración del cumpleaños 178 de la capital del Meta.

Muy temprano arrancará la programación del aniversario que tiene preparado el Instituto de Turismo municipal para hoy jueves 5 de abril, pues desde las 4:30 de la mañana los más de 1.500 ciclistas estarán alistándose para pedalear 90 kilómetros desde el Portal de Transmilenio del Tunal hasta el parque Los Fundadores.

Al arribo de los ciclistas al parque, que se tiene presupuestado sobre las 11:30 de la mañana, se tiene preparada la entrega de algunas condecoraciones a siete grupos de ciclomontañismo de la ciudad y al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya Martínez, quien acompañará el lote de deportistas que pedalearán desde Bogotá junto a la viceministra de Turismo, Sandra Howart.

Alternamente, pero sobre las 8 de la mañana, el Simposio Internacional de Orinoquia Paisaje, el evento organizado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Villavicencio y apoyado por la Alcaldía, continuará en el piso 8 de la Gobernación del Meta.

La programación también contará con actividades culturales, pues a partir de la una de la tarde, instrumentistas, conjuntos, declamadores, copleros y contrapunteadores, cantantes y bailadores, harán gala de sus talentos durante las eliminatorias del concurso ‘Nuevos valores del folclor llanero’ en la Biblioteca Germán Arciniegas.

En el mismo recinto, pero esta vez en la galería Guayupe, el arte se tomará el aniversario 178 de la ciudad para la inauguración de la exposición titulada ‘Los trabajos y los días’ de manos del maestro Helbert Ortiz y Hermes Miranda, la cual estará abierta al público asistente a partir de hoy a las 7 de la noche.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: