#50torneointernacionaldeljoropoMetanoticiasrecientesregionales

ARTISTAS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS ESTARÁN DURANTE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 58 ANIVERSARIO DEL META

Con la interpretación de los himnos de la república de Colombia por la Coral del Papa Francisco en Villavicencio y ‘Ay Mi llanura’ del departamento del Meta por los hijos del maestro Arnulfo Briceño Contreras inicia este domingo, 1 de julio los actos conmemorativos del 58 aniversario del Meta, en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que durante el Te Deum se estrenará la musicalización de la oración de acción de gracias del maestro Luis Torres y los arreglos orquestales y corales del maestro Hugo Lozano Cuesta, interpretado por la Coral del Papa Francisco en Villavicencio fusionada con la del departamento.

Posteriormente, interpretarán ´Panes Angelicus´, de Cesar Frank, ´Ave María´ de Dante, ´Entonad al Señor´, ´Cantarán al Señor´ y ´Autor del Cielo y el suelo, autoría de Luis Torres´ con dirección y arreglos del maestro Hugo Lozano, acompañados de un grupo de cámara y un grupo tradicional llanero. Acto seguido la intervención de la gobernadora Marcela Amaya e imposición de condecoraciones a personalidades de la región.

El gobierno departamental le entrega a los metenses y visitantes el concierto ´Colombia y Venezuela le cantan al Meta´ que inicia con la Rondalla Llanera Venezolana, declarada Patrimonio Cultura de esa nación y dirigida por el maestro Luis Enrique Arismendi, interpretando ´El camino de la vida´, del autor colombiano Héctor Ochoa, ´Pueblito Viejo´ del maestro José A Morales y ´Caminito Verde´ del venezolano Germán Fleitas Beroes.

Continúa la presentación de la venezolana Annaé Torrealba con los temas ´Madrugada llanera´, ´Presagio´ y ´Guayabo negro´ de sus connacionales Germán Fleitas y Juan V. Torrealba, Enrique Hidalgo y Germán Fleitas, respectivamente.

Teo Galindes interpretará su tema ´El Secreto´, ´Adiós Barrancas de Arauca´ del venezolano Ramón Castillo y ´Corazón valiente´ del autor colombiano Oswaldo Bracho. Catalina Briceño, hija del maestro Arnulfo Briceño Contreras interpretará los temas autoría de su padre, ´Canta llano´ y ´Sierra de La Macarena´.Culminan los actos conmemorativos con la ofrenda floral a los héroes de la patria, indicó Vasco Suárez

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: