#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Artistas plásticos y gráficos de la ciudad pueden participar en ‘Unidos por el Arte’ 2018

Con el propósito de permitir a los artistas plásticos y/o gráficos de la capital llanera contribuir al proceso de embellecimiento artístico adelantado desde el año 2016 por el Gobierno ‘Unidos Podemos’, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), abrió oficialmente las inscripciones para la tercera fase del concurso ‘Unidos por el Arte’.

Esta convocatoria busca que los artistas que hayan nacido o residan desde hace más de tres años en la capital metense, puedan presentar sus propuestas artísticas de acuerdo a las bases de la convocatoria, la cual este año gira en torno a los instrumentos llaneros, así lo confirmó la directora de Corcumvi, Rosalía Cortés Zambrano.

“Queremos rendir un homenaje a nuestros instrumentos: el arpa, el cuatro, las maracas y el furruco, este último fue reemplazado por el bajo eléctrico”, explicó la funcionaria.

Cortés Zambrano explicó que, las estructuras a intervenir se construirán en volumetría (tres dimensiones) y los artistas que completen el proceso de inscripción recibirán de manera aleatoria una de las figuras sobre las cuales deberán plasmar su propuesta artística.

Además, recalcó que, los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el 07 de septiembre de 2018. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 a 5: 00 p.m. y deberán ser entregados en la oficina de eventos, en el segundo piso de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, en los horarios y días antes mencionados.

Una vez sea diligenciado, firmado y entregado el formato de inscripción, se le entregará a cada participante una copia del mismo y la ficha técnica con una silueta de la figura que le corresponda aleatoriamente y según el orden de llegada a la inscripción; para que realice su diseño tridimensional en madera, a escala 1:10, con respecto a las medidas estipuladas en la ficha técnica.

Para efecto de la presentación de la propuesta de las maracas, a los participantes que les corresponda este instrumento, podrán presentar la propuesta en un par de maracas de tamaño real.

La entidad cultural estableció como fecha para la entrega de las propuestas artísticas por parte de los participantes del 10 de septiembre al 10 de octubre.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: