Publicidad

En el recinto de la Asamblea Departamental, las Comisiones Primera y Segunda estudiarán hoy la cuarta línea “Arauca Digna y Social”, del proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo y que tiene que ver con la adopción del Plan Participativo de Desarrollo Departamental 2020-2023 Construyendo Futuro.

Así lo hizo saber el presidente de las Comisiones del Plan y de Presupuesto Willinton Rodríguez Benavides, al explicar que entre el 5 y 6 de mayo se dio la discusión en primer debate siendo aprobado por unanimidad y  a partir del 8 de mayo se estudió la primera línea estratégica Arauca con Trabajo y sus cuatro sectores, el sábado anterior, la línea 2 “Arauca con Desarrollo Sostenible”, que se terminó de sustentar este lunes e inició la presentación de la tercera línea “Arauca con Salud Confiable”.

“Ha sido un ejercicio juicioso el que hemos adelantado en comisión y hemos contado con todo el apoyo de la Administración Departamental lo que ha permitido que se avance y que las dudas que se han presentado se esclarezcan para continuar con el proceso. Hasta donde vamos del análisis podemos decir que es un documento muy completo y con un estudio muy profundo que refleja las necesidades planteadas por las comunidades. Ayer escuchamos al sector salud y se evidenció que en algo nos puede cambiar el plan plurianual por el tema de la pandemia y en eso venimos haciendo análisis con las Secretarías de Hacienda, Planeación y por supuesto con el sector salud”, expuso el diputado.

Agregó que se espera hoy culminar con la cuarta línea y este miércoles iniciar con la quinta que tiene que ver con “Arauca Con Infraestructura, Servicios Públicos y Vías para el Desarrollo”, que es bastante amplia y tendrá un mayor estudio, agregó el diputado.

Explicó que la sexta y séptima línea “Arauca una Frontera Segura y en Paz” y “Arauca con buen Gobierno”, serán estudiadas el 14 de mayo y entre el 15 y 16 elaborarán la respectiva ponencia e informe de comisión para presentarlo el 17 a la plenaria y debatirlo en segundo debate el mismo 17, 18 y 19 de mayo y posteriormente continuar con el trámite correspondiente de este importante proyecto de ordenanza que será la ruta de navegación en el Departamento para los próximos 4 años.

Reveló que en los próximos 4 años el Gobierno Departamental tiene proyectado invertir en los 28 programas establecidos en sus siete líneas estratégicas alrededor de 1.4 billones de pesos impactando en los siete municipios araucanos.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad