Metanoticiasrecientesregionales

ASAMBLEA DEL META REALIZÓ DEBATE SOBRE EL PROYECTO TURÍSTICO TORRE MIRADOR MATAPALO EN PUERTO LÓPEZ

Los diputados del Meta, en sesiones ordinarias, escucharon el informe que expuso el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez Barrios, sobre el avance de obra del proyecto turístico Torre Mirador Matapalo, que se adelanta en el municipio de Puerto López por parte del Gobierno departamental.

“Estamos a la espera que el Consocio Torre Mirador entregue la obra el 2 de diciembre del 2018, con el fin de iniciar una revisión exhaustiva entre el Gobierno departamental y la Alcaldía de Puerto López de los detalles de la infraestructura, para posteriormente poner al servicio de los metenses este atractivo turístico del departamento”, explicó Jiménez.

Por su parte la diputada Natalia Rodríguez, promotora de la citación al debate, manifestó que una semana antes de recibir el proyecto terminado, una comisión accidental conformada por los diputados José Manuel Sandoval, Henry Ladino y ella, inspeccionarán la terminación del complejo turístico con el fin de velar por los intereses de los comerciantes y artesanos que se verán beneficiados de esta importante obra turística.

Después de entregada la infraestructura, la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Turismo del Meta, definirá quién opere y administre dicho proyecto, que será un atractivo turístico en el ámbito nacional y fortalecerá la economía y el turismo de la región.

LA TORRE MIRADOR MATAPALO SERÁ ENTREGADA EL 2 DE DICIEMBRE, RATIFICÓ EL DIRECTOR DE TURISMO DEL META

El director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, ratificó ante la Asamblea Departamental que el constructor de la Torre Mirador Matapalo, en el Alto de Menegua en Puerto López, se comprometió a entregar la obra el 2 de diciembre de la actual vigencia.

Según el funcionario, una vez el Consorcio Torre Mirador haga entrega oficial de la obra, se realizarán pruebas que permitirán determinar cuándo se pondrá en funcionamiento.

El director del ITM indicó que en la actualidad se adelantan conversaciones con la administración municipal de Puerto López, con el fin de establecer técnica y jurídicamente cómo se operará la edificación.

La infraestructura, que registra una inversión de 16.000 millones de pesos, presenta una altura de 50,25 metros, con ascensores de avistamiento panorámico, restaurante, locales para artesanías, parqueaderos y senderos, entre otros servicios.

“La Torre Mirador Matapalo no solo se convertirá en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento sino del país, teniendo en cuenta su posición geográfica, al tiempo que contribuirá al desarrollo económico y social de la Ruta Amanecer Llanero”, sostuvo Jiménez.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: