Metanoticiasrecientesregionales

Asamblea del Meta realizó última sesión descentralizada en Puerto Concordia

La Asamblea Departamental, realizó la última sesión descentralizada del primer periodo de constitucional 2018.

José Manuel Sandoval presidente de la corporación agradeció la hospitalidad de la población de dicho municipio e instó a sus pobladores a seguir en la construcción del desarrollo de su población.

Concejales, líderes comunales y campesinos de diferentes zonas de Puerto Concordia, participaron de la sesión descentralizada donde expresaron su preocupación por obras inconclusas como la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) un proyecto de 5 mil millones de pesos, 2 mil millones, fueron entregados de anticipo sin que la obra aún sea entregada a la comunidad para su beneficio.

El transporte escolar fue el requerimiento más sentido de los habitantes de Concordia. Los niños que viven en áreas rurales apartadas del casco urbano, tienen que caminar horas para llegar al colegio o “echar dedo”, para que alguien los acerque a los centros educativos, exponiendo a los infantes al peligro.

Algunos colegios, no cuentan con infraestructura óptima para que los menores puedan acceder a sus clases. Asimismo, hay colegios del área rural que no tienen docentes para dictar cátedra; situación que está generando deserción escolar y un inminente riesgo para que grupos armados ilegales, seduzcan a los jóvenes hacer parte de dichas organizaciones criminales.

Los pobladores, también solicitaron a los asambleístas, personal médico para los centros de salud rural, ya que ante una emergencia no hay como atender un paciente. Seis centros de salud están cerrados por no tener personal idóneo que pueda atender una eventualidad de asistencia médica.

Alexander García concejal del municipio, solicitó que todos los requerimientos expresados por la comunidad sean tenidos en cuenta para una pronta solución, ya que son requerimientos urgentes y necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes, indicó.

Puerto Concordia, fue elevado a la categoría de municipio en 1983. Esta región del Meta vecina del departamento del Guaviare le asisten varias necesidades como: la legalización de sus predios, mejoramiento de vías terciarias para que los campesinos puedan sacar sus productos, maquinaria agrícola para aumentar la producción y asesoría en la comercialización de las cosechas.

Los Asambleístas, expresaron el compromiso de requerir a las entidades del gobierno departamental la solución a cada una de las inquietudes manifestadas por a la comunidad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: