Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Delfín Hernando Buitrago Salgado, alias ‘Patebola’, capturado como presunto responsable de liderar una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión y homicidio en Granada (Meta).

Continuando con la estrategia trazada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de proteger la vida y el patrimonio de los colombianos, la Seccional Meta judicializó a quienes desde 2016 estarían afectando extorsionando agricultores, ganaderos y comerciantes en el sur del departamento. 

Según información de la Fiscalía, alias Patebola y tres exmilitares se dedicaban a extorsionar, bajo amenaza de muerte a quienes se negaran a pagar el dinero exigido. 

Este caso, sería precisamente el del padre de uno de los integrantes de la organización delincuencial quien ordenó atentar contra su padre porque no quería acceder a sus exigencias económicas. 

Investigadores del CTI Gaula, apoyados con el Gaula Militar Ariari, capturaron en vía pública a Buitrago Salgado. 

El detenido fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de Puerto Rico (Meta) para el desarrollo de las audiencias concentradas. En estas diligencias fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio tentado en concurso homogéneo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Dichos cargos no fueron aceptados por el detenido. 

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del imputado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad