Publicidad

El capturado pertenecería a grupo armado organizado residual E-7 Farc.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra las organizaciones criminales, fue enviado a la cárcel Jefferson Sebastián Mosquera Mogollón, alias Pollo, de 26 años, señalado de cometer varios delitos en La Macarena (Meta).

Al parecer, Mosquera Mogollón sería el hombre de confianza de alias Mateto, a quien se le ha identificado como presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual E- 7 Farc. Alias Pollo sería el encargado, entre otras acciones criminales, de atentar contra la Fuerza Pública, hacer inteligencia y amenazar a víctimas seleccionadas entregándoles panfletos extorsivos.

La Fiscalía determinó la presunta responsabilidad de Mosquera Mogollón en la materialización del homicidio del ingeniero Anderson Ramiro Gómez, ocurrido en abril de 2019 en La Macarena (Meta), al parecer, por no acatar las exigencias extorsivas de esa agrupación criminal.

Uniformados del Grupo Gaula Policía, con apoyo del Ejército Nacional, presentaron al detenido ante el Juzgado Promiscuo Municipal en esa localidad del sur del departamento para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra Mosquera Mogollón por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del judicializado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MR

Publicidad