Publicidad

En desarrollo de labores de investigación, y como caso priorizado, la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula Ariari obtuvo la captura, judicialización y medida de aseguramiento intramural contra Carlos Miguel Carreño Fonseca, por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes del municipio de Granada (Meta).

Carreño Fonseca fue detenido, mediante orden judicial, por investigadores del CTI Gaula Militar Ariari en vía pública del barrio Villas de Granada, en esa localidad del sur del Meta.

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal con función de control de garantías se desarrollaron audiencias concentradas de Carreño Fonseca, que formaría parte de una estructura delincuencial denominada “Los Popular” y “Villas”.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de extorsión agravada consumada en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, los cuales no fueron aceptados.

Con la captura de Carreño Fonseca, ya serían 3 los detenidos, presuntos integrantes de esta banda delincuencial organizada.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

PYM/MRL

Publicidad