Publicidad

Continuando con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad, funcionaros del CTI de la Fiscal (Seccional Meta) en coordinación con el Gaula Ejército, capturaron a dos personas que estarían afectando el patrimonio de las personas en Villavicencio (Meta). 

Se trata de Steven Alexander Penagos Rico y Paola Julieth Daza Carrillo a quienes la Fiscalía imputó como presuntos responsables de los delitos de hurto por medios informáticos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

Las dos personas fueron cobijadas con medida privativa de la libertad; el primero, en centro carcelario; la mujer, en su lugar de residencia. Esta determinación la adoptó el juez del caso tras la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía Local adscrita a la Estructura de Apoyo EDA. 

Las labores de policía judicial evidencian como los implicados llegaban a cajeros electrónicos de Villavicencio para, mediante el llamado cambiazo, apoderarse de las tarjetas debido y crédito con las que sus víctimas buscaban retirar dinero. Los hechos delictivos que comprometerían a las dos personas capturadas venían siendo denunciados desde 2018. 

Tras su captura en un establecimiento de comercio Penagos y Daza fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para ser sometidos a las audiencias concentradas.

LFiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentren en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad