Publicidad

Por solicitud de la Fiscalía Especializada contra bandas criminales un juez de Villavicencio cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a seis personas, entre ellas una concejal del Meta.

Se trata de Zulay Slendy Méndez Gualteros, concejal electa del Meta y cinco hombres quienes harían parte de una banda criminal. En el caso de la mujer la juez del caso sustentó su decisión de enviarla a domiciliaria, en que ella no tiene antecedentes,  tiene arraigo, es madre de un menor de edad y acaba de salir de una cirugía estética.

Méndez es considerada como presunta autora intelectual del homicidio de Luis Felipe Gelvez Jiménez, un transportador. Para cometer este delito la mujer habría pagado 60 millones de pesos al grupo armado organizado GAO ‘Libertadores del Vichada’, hechos que se habrían concretado el 12 de junio de 2016 en el municipio de Puerto Gaitán (Meta).

Marcos Tulio Nieto Riaño, presunto autor material del asesinato del transportador fue enviado a prisión por la funcionaria judicial. Las otras cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Las seis personas están siendo procesadas por el delito de concierto para delinquir, y en el caso de  Méndez Gualteros y Nieto Riaño se suma el delito de homicidio.

Los otros implicados

En la misma diligencia, y por presuntamente pertenecer al referido GAO fueron judicializados:

  • Ferney Martínez Rodríguez, alias Gomelo
  • José Rafael Hernández Flórez, alias Foca
  • Alejandro Vladimir Arias Moreno, alias Paisano y
  • Wilker Javier Sánchez Rodríguez, alias Veterano.

Con los testimonios recibidos la Fiscalía habría establecido cómo y dónde estás personas, al parecer, comercializaban estupefacientes para apoyar de la organización criminal.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad