Publicidad

Steven Alzate, el volante convocado por la Selección Colombia para esta doble jornada de eliminatoria mundialista, nació en Inglaterra pero tiene nacionalidad colombiana. Tiene un gran amor y arraigo con el departamento del Meta, donde está radicada gran parte de su familia.

Marta Cardona, la esposa de Héctor Alzate, el papá de Steven, labora en la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, de la Gobernación del Meta. Lo describe como un joven familiar y muy afectuoso. Destaca la relación que tiene con sus hermanos menores Diego y Daniela, con quienes comparte cada vez que el tiempo se lo permite.

Martha es sicóloga y adelanta un importante trabajo de prevención contra la violencia de género. En su labor ha recorrido gran parte del Meta generando conciencia sobre la tolerancia y el respeto hacia la mujer.

Steven se enamoró del fútbol cuando acompañaba a Héctor Alzate, su padre, a partidos. A los 3 años ingresó a una academia, donde comenzó su formación.  A los 7 años hacía parte del Fulham  y a los 17 años debutó profesionalmente en la segunda división de la Premier League.

Héctor Alzate, el papá de Steven, vivió más de 20 años en Londres, donde nació su hijo, y regresó para estar un corto tiempo en Santa Rosa de Cabal, para luego radicarse en Villavicencio. Hoy en día administra dos canchas sintéticas de fútbol en la ciudad y Steven, desde Inglaterra, apoya económicamente una fundación de niños de escasos recursos para entrenar fútbol.

Fuente

Publicidad