Publicidad

Estudio de vulnerabilidad y riesgos de desastres para el municipio, adelanta la Oficina Asesora de Planeación  a través de un convenio donde se proyecta que al 15 de diciembre de 2019 este entregado a satisfacción, indicó el Jefe de este despacho, Jairo Enrique García Troncoso. 

Esta fue una gran falencia técnica que detectó la actual Administración, ya que se debió adelantar desde el año 2013 según el Acuerdo 24 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). 

Dicho estudio se enfoca en detectar, diagnosticar y tomar ciertas medidas o recomendaciones frente a los riesgos del municipio de Yopal (movimientos en masa, inundaciones, incendios), considerando además que al POT no se le ha podido hacer modificación alguna sin el mismo, agregó el funcionario. 

“Estamos en el 62% de avances, donde los resultados han sido positivos y se trabaja con un equipo de geólogos, cartógrafos e ingenieros civiles, entre otros, quienes han venido entregando resultados de lo adelantado”, agregó García Troncoso. 

Con esto se va a clarificar toda situación de riesgo del municipio, para así tomar medidas desde el POT y que responda a dichos riesgos, adicionalmente será la base para que en el año 2020 se tenga la posibilidad de modificarlo, gracias a que se suplió este importante prerrequisito, concluyó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

Publicidad