Medio AmbienteMetanoticiasrecientesregionales

ASOCIACIONES DE RECICLADORES DEL META SE CAPACITARÁN EN RUTAS DE RECOLECCIÓN SELECTIVAS DEL RECICLAJE

Las asociaciones de recicladores y bodegueros del Meta, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del departamento, se capacitarán en temas de planes de ordenamiento territorial (POT) y rutas de recolección selectivas del reciclaje, como acción y estrategia para el almacenamiento y manejo de residuos sólidos y posconsumo en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas estratégicos del territorio.

Planificar la gestión integral de los residuos sólidos y el reciclaje ha sido uno de los objetivos para la protección ambiental, social y económica de los territorios, y por este motivo el Gobierno departamental viene realizando la formulación de planes que son ejecutados a corto, mediano y largo plazo en temas enfocados al reciclaje, asociatividad, tarifa diferencial por prestación de servicios ambientales, y educación ambiental.

La Ruta de Recolección Selectiva (RRS) es un sistema por medio del cual se recoge y retira el material potencialmente reciclable presentado por los ciudadanos. Con estas rutas la Secretaría del Medio Ambiente busca organizar y planificar el trabajo de recolección de residuos ordinarios en el departamento del Meta.

“Articular el trabajo con las comunidades y los diferentes sectores, como lo son las asociaciones de recicladores y bodegueros del Meta, son fundamentales para construir un desarrollo equitativo que genere oportunidades en nuestro departamento. Sobre todo en estos grupos que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del Meta” explicó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: