Deportesnoticiasrecientesregionales

Atletas de la liga del Meta se titulan campeones en interligas de mayores

Con dos preseas doradas conquistadas, cerró para la representación de la Liga de Atletismo del Meta el primer día de actividad en desarrollo del campeonato nacional de mayores que comenzó a disputarse desde este sábado en Barranquilla, capital del Atlántico.

John Alexander Castañeda le entregó el primer triunfo a la delegación apoyada por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación, Idermeta, al imponerse en la prueba de 10.000 metros marcha, al ganar con tiempo registrado de 42 minutos y 39 segundos.

Carlos Andrés Sanmartín se convirtió de igual forma en campeón nacional, al dominar la distancia de 1.500 metros, su especialidad, con 3 minutos y 48 segundos. En la misma competencia, Didier Vargas ocupó la sexta casilla con 3 minutos y 53 segundos.

En la pista del Estadio Municipal Rafael Cotes, el también deportista de la rectora metense del denominado deporte base, Nicolás Vélez, concluyó en el sexto puesto en la carrera de 100 metros.

En lanzamiento de jabalina, la joven Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo finalizó cuarta con una distancia cubierta de 43 metros y 34 centímetros, inferior a su mejor registro, que es de 48 metros y 64 centímetros.

El Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, congrega a participantes de 18 ligas y deportistas invitados de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica Panamá y Curazao.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: